El alcalde de Sant Iscle de Vallalta, Eduard Turón, ha anunciado que el municipio no formará parte del proyecto de la TDT al Alto Maresme. El alcalde ha hecho estas declaraciones después de que el pasado martes no se presentara ningún representante del Ayuntamiento a la reunión del Alto Maresme que se hizo en Calella. "No puedo entender como se puede estar hablando de dos televisiones a la comarca, con la gran cantidad de dinero que esto significa", ha dicho Turón, que ha anunciado que el municipio no podría asumir los costes de la TDT.
Según el alcalde, "no se pueden gastar tanto dinero para un proyecto en el cual se tendrá poco a decir". Turón se refiere en "el insignificante impacto mediático" que tendrá Santo Iscle en este nuevo canal de televisión, "dominado por los grandes municipios".
Los alcaldes del Alto Maresme se volvieron a reunir en Calella para avanzar en la implantación de la TDT entre los municipios comprendidos entre Arenys y Tordera. El encuentro de martes sirvió para informar a los alcaldes y regidores de Comunicación y Medios de un anteproyecto de software para el futuro canal público del Alto Maresme, y para informarlos del presupuesto de implantación de este nuevo formato televisivo.
En cuanto al apartado económico, este prácticamente no ha variado desde la última reunión del pasado 3 de noviembre y el coste de implantación de la TDT se podría disparar hasta los 600.000 o 700.000 euros. En referencia en el software, el alcalde de Calella, Josep Basart, noha querido ofrecer detalles, puesto que la propuesta técnica no acabó de convencer y se tendrá que rehacer entera.
Los inicios de estos trabajos empezarán a partir de enero, cuando se constituya el consistorio que regirá el proyecto de los municipios norteños de la comarca. También en esta fecha tienen que quedar definidos qué municipios están interesados, y qué no, al entrar a formar parte de este segundo canal público de la TDT en el Maresme.
Basart, ha mostrado también su compromiso de iniciar, paralelamente, conversaciones con el alcalde de Mataró y los del Bajo Maresme entre Sant Vicenç de Montalt y Tiana para establecer sinèrgies con el otro canal público de la TDT a la comarca, que permitan abaratar costes en todos los ayuntamientos del Maresme. Aún así, Basart ha descartado crear un consorcio único, puesto que "legalmente es inviable".
Comentarios