El exalcalde de Santo Vicenç, Miquel Àngel Martínez
El exalcalde de Santo Vicenç, Miquel Àngel Martínez

Redacció

Sant Vicenç de Montalt crea una comisión anticorrupción para investigar la exalcalde

Una moción de censura lo apartó del cargo por unas obras a casa suya hechos con material municipal

El Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt ha puesto en marcha una comisión de investigación y anticorrupción para determinar si la exalcalde de CiU, Miquel Àngel Martínez, cometió otras irregularidades, más allá de las que provocaron que dejara la alcaldía después de una moción de censura. La oposición acordó el relevo de Martínez cuando se supo que había hecho unas obras en casa suya con material municipal y el trabajo de un trabajador de la brigada. La comisión analiza la posible duplicidad de cobros con el Consejo Comarcal, donde Martínez era presidente, o irregularidades relacionadas con la adjudicación de servicios, obras o expedientes urbanísticos.

Desde el Ayuntamiento han pedido información al Consejo Comarcal del Maresme, donde Martínez también había sido presidente, sobre justificaciones de dietas y gastos por desplazamiento de los dos últimos años. El objetivo es ver si el exalcalde cometió irregularidades o duplicidades en los cobros.

En cuanto a las adjudicaciones municipales, el consistorio analiza contratos como los de las cámaras de videovigilància del municipio, el de mantenimiento de las piscinas y de las alarmas y el de la limpieza de inmuebles "para descartar que no sehaya hecho ningún uso particulares". También se investigará si las empresas adjudicatarias han realizado trabajos en el domicilio particular del exalcalde mientras ejercía el cargo.

Archivado en:

Comentarios