Un centro comercial, un mercado municipal gimnasio con pistas de pàdel, piscina cubierta y un centenar de plazas de aparcamiento. Estos serán los elementos que conformarán el macrocomplex comercial y lúdico de Can Boada, que impulsa el consistorio Sant Vicenç de Montalt. El pasado jueves se colocó la primera piedra de estos nuevos equipamientos, a la parcela municipal emplazada en las calles Pica de Estados, Montnegre, Montseny y Cerro del Hombre. Se trata de un solar de unos 4,500 m2 ubicado a la fachada marítima del término municipal, a tocar de la carretera NII. El nuevo complejo tiene que estar operativo durante el segundo semestre del año 2013.
Las obras de construcción de este equipamiento cuentan con un presupuesto de 4 millones de euros y se iniciarán a mediados del mes de junio. La primera fase consistirá en la construcción de los accesos a la zona y la urbanización de los entornos. El centro comercial contará con un supermercado Sorli Discau. El director general de esta empresa, Julio Santos, presidió la colocación de la primera piedra junto con el alcalde de Santo Vicenç, Miquel Àngel Martínez. Además de los equipamientos comerciales y lúdicos, también se construirán aulas polivalentes destinadas a las entidades del municipio y a actividades educativas y formativas.
Según el Ayuntamiento, el nuevo equipamiento creará alrededor de 40 puestos de trabajo directos, que serán cubiertos cuando sea posible por personas inscritas al Servicio Local de Ocupación. Este proyecto, además, tiene que servir para dotar de equipamientos de calidad a los nuevos espacios urbanos donde se concentra el crecimiento del municipio. El consistorio de Santo Vicenç trae trabajando en este proyecto desde la anterior legislatura, y ha requerido un largo proceso de elaboración, concurso público, adjudicación y tramitación administrativa.

-
Comentarios