El Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt ha solicitado al Departamento de Territorio de la Generalitat de Cataluña la creación de un servicio de autobús directo que conecte el municipio con Barcelona. La iniciativa busca dar respuesta a la demanda de vecinos y vecinas, especialmente trabajadores y estudiantes, que necesitan un transporte eficiente para desplazarse diariamente a la capital.
Según el alcalde, Javier Sandoval, la actual falta de una línea directa obliga a los santvicentinos a realizar trayectos con transbordos o más largos, aumentando el tiempo y la incomodidad de los desplazamientos. Una conexión directa, añade Sandoval, mejoraría la calidad de vida de la ciudadanía y fomentaría una movilidad más sostenible, reduciendo el uso del vehículo privado.
Para hacer viable el proyecto, el consistorio estudia la posibilidad de colaborar con municipios vecinos, como Sant Andreu de Llavaneres. La petición fue formalizada después de una reunión con Emili Mató, director de los Servicios Territoriales de Territorio en Barcelona, durante su visita al Ayuntamiento.

Autobús que conecta el Alt Maresme con Barcelona. Foto: ACN
Otros municipios lo han conseguido
Otros municipios del Maresme, especialmente los turísticos de la zona norte como Calella o Sant Pol, y también Argentona o algunos del Maresme central y sur, ya disponen de conexiones directas con Barcelona, lo que ha servido de precedente y referencia para esta solicitud.
El alcalde subrayó: "Si queremos seguir apostando por una movilidad sostenible y respetuosa con nuestro entorno, debemos poder disponer de servicios a la altura, que den respuesta a las necesidades de la ciudadanía. Por ello hemos solicitado este nuevo servicio de transporte directo para que sea útil y eficiente".
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad.
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios