Los vecinos del barrio argentoní de Santo Miquel del Cros vivirán un fin de semana frenético. Tres días de actividad intensa que harán salir a la calle a los ciudadanos para celebrar la Fiesta Mayor de este año. "La fiesta de Santo Miquel del Cros, se muy importante por la gente del vecindario, por que se una fiesta cercana a la gente, donde su participación y colaboración es imprescindible", dice Esther Martín, miembro de la Asociación de Vecinos. Las celebraciones empezarán mañana viernes, día 29, con el tradicional pregón y la traca de bienvenida. A continuación, la noche continuará con un desfile para escoger el Rey y la Reina de la fiesta.
La mañana de sábado, día 30, empezará con el deporte como protagonista. Posteriormente, una jeringada y, por la tarde, un concurso de disfraces amenizarán el segundo día de Fiesta Mayor. El acto principal del día, pero, será la proyección del vídeo Historias del Cros, que recoge vivencias particulares y del barrio de los últimos treinta años.
Finalmente, domingo, día 1, los mataronins la Pandilla del Basilisc volverán a actuar y a hacer bailar a los vecinos, tal como hicieron por partida doble el año pasado. A media tarde, un curioso partido de fútbol de solteros contra casados y actas a cargo de la Casa cultural Sentimiento andaluz.

Santo Miquel del Cros
Comentarios