Esta semana se ha estrenado a Movistar+ la serie "La Mesías", de "LosJavis ", rodada en buena parte al Maresme. Arenys de Mar, Caldes de Estrac, Mataró, Òrrius, Sant Andreu de Llavaneres, Santa Susanna, Sant Vicenç de Montalt y Tordera son los municipios donde se han grabado escenas de esta serie que se puede ver desde el pasado miércoles.
Está dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrosi, conocidos cómo "Los Javis", una pareja de directores que han conseguido triunfar con títulos cómo "La llamada", "Veneno" o "Paquita Salas", y que han escogido ocho municipios de la comarca como escenarios por el audiovisual. Según informan desde el Consorcio de Promoción Turística, esto demuestra la "buena salud del Maresme como punto de atracción por las producciones audiovisuales".
El rodaje de la serie ha pasado por buena parte de la geografía maresmenca. A Arenys de Mar se grabaron algunas escenas a la mítica discoteca Johnny's; a Mataró, rodaron en la escuela Maristes Valldemia y a Can Pilé. También pasaron por el centro cívico Can Maestros, el CABO y la calle del Cenador de Òrrius; y por varias casas particulares de Caldes de Estrac, Santa Susanna, Sant Vicenç de Montalt y Sant Andreu de Llavaneres. De este último municipio también aparece uno de los túneles de la carretera, así como la carretera Riera de Pinar de Tordera.

Una escena de la serie 'La Mesías
La Maresme Film Commission, el servicio que el Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme ofrece a los municipios de la comarca, es el organismo que se encarga de potenciar la llegada de las productoras a la comarca, ayudando a agilizar los permisos y los trámites de las diferentes localizaciones.
La Mesías es serie dramática con toques de suspenso. Religión, culpa y traumas del pasado sobrevuelan esta historia. La serie se sitúa en 2012. El Enric, interpretado por Roger Casamajor, sufre un ataque de ansiedad cuando ve un vídeo viral por un lado de pop cristiano de seis hermanas que cantan a la Virgen. Esta imagen abre la caja de Pandora de sus recuerdos de niñez, que fueron marcados por el fanatismo religioso y de una madre con delirios mesiánicos. El Enric y su hermana, Irene, empiezan un viaje para encontrar las niñas que cantan al vídeo para poder salvarlas de los abusos que sufrieron ellos.
Comentarios