La charla que Santiago Carrillo, líder del PCE, tenía que hacer esta noche en Vilassar de Mar ha quedado suspendida por problemas de salud del conferenciante. Esta es la segunda vez que el Ayuntamiento de Vilassar de Mar se ve obligado a suspender el acto, puesto que la primera vez Carrillo tuvo que ser operado por aquellas fechas. Por lo tanto, también se ha anullat la presentación del tercer volumen de artículos de Ernest Lluch, que anualmente edita el consistorio y que se presenta acompañado por unas palabras de un amigo del ex-ministro asesinado, como es el caso de Carrillo.
Otra actividad que Vilassar de Mar ha organizado en honor a su hijo mas illustra, Ernest Lluch, es la beca de investigación e investigación local. Esta semana el Ayuntamiento ha abierto el periodo de sololicitud, que finalizará el 26 de octubre. Esta beca, bianual y dotada con 6.020 euros, tiene como finalidad promover la investigación e investigación de temas locales, priorizando la historia, el patrimonio cultural y artístico de la villa.
El investigador ganador de la beca se dará a conocer en un acto homenajeo a Ernest Lluch que tendrá lugar en Vilassar el 26 de noviembre. La primera edición de esta ayuda fue por Francesc Caballé quién presentó un estudio sobre el proceso de formación del pueblo de Vilassar, que traía por título: La formación urbana de Vilassar de Mar: de vecindario a núcleo consolidado en los siglos XVIII-XIX
Comentarios