Carregant...
El hombre fugado. Foto: Elcaso.cat

Redacció / ACN

Sigue a la fuga el autor de la brutal agresión a su pareja y a su suegra en Calella

Los Mossos continúan buscando el hombre, de 25 años, que dejó en muerte cerebral a su pareja e hirió brutalmente a la madre de ella el pasado jueves

 

Los Mossos d’Esquadra mantienen la búsqueda del presunto autor de la agresión muy grave contra dos mujeres, madre e hija, que tuvo lugar este jueves por la tarde en un piso de Calella (Maresme). Fuentes policiales han confirmado a Elcaso.cat que el hombre, marroquí y de unos 25 años, todavía no ha sido detenido y que sigue pendiente su arresto, ya ordenado judicialmente. Si es identificado en cualquier punto del Estado, será detenido de manera inmediata.

Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde, cuando el individuo habría asaltado a las víctimas en el interior de su domicilio. Los vecinos del edificio alertaron a los servicios de emergencia al oír gritos procedentes del piso. Varias unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta el lugar y trasladaron a las dos mujeres al hospital con pronóstico extremadamente grave.

Según la última información disponible, la joven, de poco más de 20 años, se encuentra en muerte cerebral, mientras que su madre continúa en estado crítico. El hombre habría huido antes de la llegada de los Mossos d’Esquadra, que activaron un dispositivo policial para localizarlo. La División de Investigación Criminal (DIC) se ha hecho cargo del caso.

Este viernes, durante la manifestación convocada en Calella en rechazo de los hechos, el alcalde del municipio, Marc Buch, ha expresado su confianza en que el agresor será detenido. Buch ha deseado que el hombre sea encarcelado y ha reclamado una “reflexión profunda”, tanto a nivel social como político, para reforzar la prevención de la violencia machista.

El alcalde ha explicado que madre e hija, de unos 60 y poco más de 20 años, eran muy conocidas en Calella, donde llevaban años viviendo y trabajando. En cambio, el agresor no era vecino del municipio y ha sido identificado como la pareja sentimental de la joven, aunque algunos vecinos del bloque han apuntado a la ACN que la relación se habría roto hacía tiempo.

Buch ha calificado al presunto agresor de “asesino” por haber dejado a las dos mujeres en un estado “extremadamente grave”. “Esta persona quería matarlas, por lo tanto es un asesino”, ha afirmado, insistiendo en que espera que sea detenido, puesto a disposición judicial y “sobre todo encerrado en prisión”.

La investigación continúa abierta y los Mossos d’Esquadra mantienen activo el dispositivo policial para localizar al hombre.