Sandra Culi, la mujer desaparecida en Vilassar
Sandra Culi, la mujer desaparecida en Vilassar

Sin rastro de Sandra Culi, desaparecida en Vilassar de Mar

Han pasado casi dos semanas desde su desaparición y la búsqueda de Sandra ha sido infructuosa

Sandra Culi desapareció el día de San Esteban en Vilassar de Mar. Casi dos semanas después, una vez terminadas las vacaciones de Navidad, sigue sin haber rastro de su paradero. Los Mossos sólo confirman que se mantiene la investigación, y la familia de la desaparecida prefiere no pronunciarse públicamente, debido a la angustia con la que viven unos hechos tan dramáticos. Ahora mismo, el caso de Culi es todo un misterio, después de que los dispositivos de búsqueda no hayan dado resultado.

Culi, de 44 años y residente en Barcelona, desapareció el día 26 de diciembre. Según fuentes familiares, había acudido a Vilassar de Mar para la comida de San Esteban en casa de los suegros. Al terminar la comida, salió a dar un paseo por el municipio del Maresme, como solía hacer habitualmente. Las mismas fuentes apuntan que no hubo ninguna disputa familiar ni ningún incidente que hiciera pensar que podría tratarse de una desaparición voluntaria.

Por la noche la familia se empezó a preocuparse ya que Culi no había vuelto a casa ni daba señales de vida. La misma noche presentaron una denuncia de desaparición en la comisaría de Mossos de Premià de Mar, e inmediatamente comenzó la búsqueda. En el momento de la desaparición, Culi, que hace 1,68 cm de altura y pesa 50kg, es de complexión delgada y tiene el pelo rubio y liso, vestía un pantalón negro ajustado, jersey negro de lana, bufanda negra de llanta, anorak negro de plumas y zapatillas negras con forro.

Rápidamente se formaron grupos de voluntarios que comenzaron a investigar de la mujer, tanto en Vilassar de Mar (especialmente en el frente marítimo, donde solía ir a pasear) como a los entornos del municipio. Uno de estos grupos, desplazado hasta la zona del Parque de la Serralada Litoral, escucharon gritos de auxilio en el Mirador de la Cornisa, en el término municipal de Teià. Debido a esto, se formó un dispositivo de búsqueda capitaneado por los Bomberos.

Se activó el cuerpo GRAE de montaña, ya que en la zona donde se sintieron los pretendidos gritos de auxilio hay pozos, y también trabajaron miembros del grupo canino de búsqueda y del grupo operativo para distribuir las tareas y los sectores de investigación. Durante todo el día 30 exploraron los entornos del Mirador, una zona forestal con todo de pistas para hacer excursiones. Finalmente, se desactivó el dispositivo ya que no se encontraron indicios que indiquen que la mujer se encontrara en este lugar. También se revisó un depósito de agua y no se localizó nada.

El 3 de enero, el diario El Punt Avui publicó que una cámara de una vivienda de Vilassar de Mar captó Sandra Culi cuando bajaba caminando en dirección al frente marítimo, la misma tarde de San Esteban que desapareció. Según el diario, es el único rastro que se ha encontrado de la desaparecida. El rastreo por parte de Mossos de otras cámaras en la zona no dio resultado.

La confirmación de que se desplazó hacia el paseo marítimo, probablemente a través del paso subterráneo que cruza las vías del tren y la N-II a la altura del Club Náutico, es la única pista que se conoce públicamente del posible paradero de Sandra Culi, que a fecha de 7 de enero, 13 días después de su desaparición, parece lejos de poder resolverse. La Guardia Civil se sumó a la llamada ya hecha por Mossos y ayer miércoles por la tarde publicó la foto y las DAES de la desaparecida.

Archivado en:

Comentarios (1)