-
-

capgros.com/acn

Suspendida la adjudicación del servicio de comedores escolares del Maresme

El Tribunal de Contratos lo decide después de un segundo recurso de la Asociación Catalana de empresas del Ll

El Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público ha suspendido cautelarmente el Acuerdo marco de comedores escolares del Maresme y del Vallès Oriental del Departamento de Enseñanza a raíz del segundo recurso que presentó la Asociación Catalana de empresas del Ocio, la Educación y la Cultura (Acellec) al considerar que hay pequeñas y medianas empresas que no pueden optar a ofrecer este servicio y que no permite en los centros participar en la valoración y elección de las empresas. A banda, tampoco reconoce que el servicio de comedor escolar también tiene un carácter educativo y no únicamente de hoteleria y restauración, según la entidad recorriendo.

El Acellec se ha mostrado satisfecha por esta suspensión que para el proceso de licitación de este servicio a las dos comarcas a la espera de una resolución definitiva. Esta asociación había conseguido el verano pasado que el mismo Tribunal declarara la nulidad parcial del Acuerdo marco.

Según denunció hace semanas la CUP, este acuerdo "define que quién decide las empresas que llevarán a cabo los servicios de comedor serán los directores de los servicios territoriales amparados por una comisión de expertos formada por sus amigos". La formación denuncia que este acuerdo se ha hecho "con una visión mercantil y de negocio en detrimento del servicio y de la calidad alimentaría". La CUP también critica que este acuerdo marco saliera a la luz durante el mes de julio, cuando la mayoría de escuelas y de Ampes ni siquiera se enteraron. Además, asegura que es muy complicado presentarse al concurso "por el papeleo administrativo que desborda las pequeñas empresas y cooperativas".

Comentarios