Residencia geriàtrica Villa Betània
Residencia geriàtrica Villa Betània

ACN / capgros.com

Trabajadoras de una residencia de Arenys se confinan para evitar contagios por coronavirus

Las trabajadoras se han instalado en tres habitaciones del centro equipadas con dos camas y a la sala de fisioterapia en colchones a tierra

Las 11 trabajadoras de la residencia geriàtrica Villa Betània de Arenys de Mar se encuentran desde el primer fin de semana de abril confinadas con los abuelos para evitar contagios por coronavirus.

La residencia, que cuenta con una septuagésima de internos, no ha registrado hasta ahora ningún positivo por la covid-19 y ante el alta penetración del virus a diferentes residencias del país y que buena parte de las víctimas son personas de edad avanzada, las trabajadoras han decidido "voluntariamente" confinarse para aislar el centro. Las trabajadoras se han instalado en tres habitaciones del centro equipadas con dos camas y a la sala de fisioterapia en colchones a tierra. Las trabajadoras compartirán los trabajos de la residencia con las 3 religiosas que viven permanentemente.

Las residencias, zonas de alto riesgo

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha informado este miércoles, pasada ya la medianoche de martes, que, según la información que hacen llegar las residencias, un total de 1.123 personas residentes en centros para la gente mayor han muerto por coronavirus, 214 más que las informadas este lunes. Además, 1.906 personas que viven en residencias de gente mayor que tienen diagnóstico de coronavirus, 170 más que este lunes. Estas personas están aisladas, están siendo tratadas y su atención sigue los protocolos marcados por el Departamento de Salud. A banda, 448 residentes están hospitalizados, 55 más que lunes.

En Mataró, lunes día 6 saltaron las alarmas por la situación vivida a la residencia de gente mayor Gatassa​ por la elevada cifra de defunciones entre los residentes durante los últimos días. Según ha podido saber Capgros.com de fuentes conocedoras del caso, la cifra, a fecha de lunes día 6, podría elevarse a una quincena de defunciones, y se sospecha que la causa probable de una parte importante de los casos puede ser un brote de coronavirus .

 
 

Archivado en:

Comentarios