Los Mossos d'Esquadra han detenido un hombre por la muerte de otro en Mataró. Foto: Mozos
Los Mossos d'Esquadra han detenido un hombre por la muerte de otro en Mataró. Foto: Mozos

Redacción

Tres detenidos por robar en un supermercado y huir en dirección contraria con un vehículo hurtado

Son dos mujeres y un hombre de entre 25 y 31 años

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Premià de Mar y de Badalona detuvieron el pasado martes dos mujeres y un hombre, de entre 25 y 31 años, de nacionalidad española y marroquí, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, hurto y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Además, al hombre también se lo acusa de un delito de conducción temeraria.

Los hechos sucedieron el día 9 de noviembre, a las 20:15 horas, cuando alertaron a los Mossos por un hurto en un supermercado del Masnou. Los ladrones sustrajeron jamones y otros productos de alimentación y huyeron rápidamente con una furgoneta. El dispositivo policial permitió, poco después, localizar el vehículo y los agentes le hicieron señales para que parara. El conductor hizo caso omiso y aceleró vía C-32 hacia Badalona.

El vehículo condujo en sentido contrario por diferentes calles de la población y se incorporó también en sentido contrario a la autopista B20, hasta que colisionó levemente con otro vehículo. En aquel momento la patrulla vio cómo salían del interior de la furgoneta dos hombres y dos mujeres. Los agentes consiguieron parar una de las mujeres y las otras tres personas huyeron cruzando la autopista en dirección a un bosque próximo.

Al cabo de poco rato, una patrulla de paisano localizó escondidos en el bosque un hombre y una mujer que coincidían con la descripción de los ladrones. Los agentes comprobaron que el vehículo constaba como robado y en el interior recuperaron los productos sustraídos en el supermercado.

Por todo esto, se los detuvo como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, hurto y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Al hombre también se lo acusa de un delito de conducción temeraria. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Una de las personas que había salido de la furgoneta consiguió huir.

Los detenidos pasaron a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Badalona que ha decretado su libertad con cargos.

Comentarios (6)