Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 2 de febrero a tres jóvenes como presuntos autores de un robo con fuerza en un domicilio de Tiana, en el Maresme. Dos de ellos tenían 19 años y el tercero era menor de edad, lo que pone de relieve la juventud de los implicados en el hecho delictivo.
Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana, cuando la víctima escuchó ruidos dentro de su casa. Al levantarse de la cama, vio cómo tres individuos huían por la ventana con varios objetos personales. Entre los bienes sustraídos había un teléfono móvil de alta gama con geolocalización activa, unos auriculares de la misma marca y más de 200 euros en efectivo.
El robo se produjo en Tiana
Inmediatamente, la víctima y su hijo avisaron a los Mossos d’Esquadra y les facilitaron el listado de objetos desaparecidos. La información sobre la geolocalización del teléfono móvil resultó clave para los agentes. Hacia las 10 de la mañana, los Mossos de paisano se desplazaron hasta un establecimiento hotelero de la zona, donde el dispositivo indicaba su ubicación.
Con la autorización del propietario de la pensión, los agentes accedieron a una de las habitaciones y localizaron a los tres jóvenes, así como los objetos sustraídos horas antes. Ante la imposibilidad de acreditar la procedencia de los objetos, los tres fueron detenidos como presuntos autores del robo con fuerza.
Los dos mayores de edad pasaron a disposición judicial del juzgado en funciones de guardia de Badalona, mientras que la Fiscalía de Menores se encarga de las diligencias policiales del menor implicado.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad.
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita