El presidente de la Generalitat, Quim Tuesta, ha pedido desde el Maresme a los maestros catalanes que trabajen con "independencia" y que apliquen los proyectos educativos que consideren más adecuados por los escolares de Cataluña. "Sois los que mejor nos podéis decir como tenemos que educar nuestros niños, sentíos libres", ha expresado Tuesta que ha dicho a las familias que estimen y respeten los docentes porque "uno de los puntos que hacen de un país algo más que un país son sus maestros". El presidente ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la esperada escuela El Faro de Calella, un centro que está ubicado en la antigua fábrica Llobet – Guri de la población y cuenta con 4.000 metros cuadrados edificados, cerca de 2.300 metros cuadrados de patios y espacios libres y que constará de dos líneas para cursar infantil y primaria.
Después de varios años de reivindicaciones, la escuela El Faro de Calella ha quedado oficialmente inaugurada con la visita del presidente Quim Tuesta. En su discurso ante los alumnos y profesores del equipamiento, el presidente ha reconocido el trabajo que llevan a cabo los docentes y ha asegurado que "el más importante de este país no son las escuelas, sino los maestros y los alumnos". En esta línea ha pedido a los niños que estudien, se esfuercen y estimen a los maestros: "Ellos están aquí para ayudaros y haceros crecer como personas", ha apuntado.
Tuesta ha lanzado un mensaje de apoyo a los docentes el día después del inicio del curso escolar y ha dicho a los maestros que trabajen con "independencia" y se sientan "libres" para poder aplicar los proyectos educativos que sean más beneficiosos por los niños de Cataluña. También se ha referido a los padres y madres y los ha pedido "respeto" hacia estos los profesionales.
En su parlamento el presidente ha recordado que inauguraciones como la de este jueves muestran que el Gobierno está trabajando "por el futuro de las personas y por la República que ya se ha empezando a diseñar".
Comentarios