Un peatón ha muerto en un atropello en la N-II en Palafolls, en dirección a Tordera, en la comarca del Maresme. Los Mossos recibieron el aviso a las 22:57 horas de la pasada noche. Se localizó en el arcén del punto kilométrico 677,4 el cuerpo de un hombre que habría muerto al ser atropellado por un vehículo que habría huido del lugar de los hechos.
Los Mossos han abierto una investigación para identificar al conductor. Con esta víctima, son 101 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña.
La N-II a su paso por el Maresme se considera una de las callejuelas más peligrosas de Cataluña, especialmente en el tramo entre Mataró y Montgat, donde según un estudio del año 2019, tiene una media de paso de 31.696 vehículos diarios, y la media de accidentes es la segunda más elevada del país. A lo largo del Maresme tiene más tráfico de lo que puede soportar la infraestructura, ya que actúa como vía gratuita alternativa a la C-32.
Los accidentes entre vehículos y con peatones son demasiado frecuentes. La comarca hace décadas que batalla para pacificar la carretera, eliminando los peajes de la C-32 para que el tráfico en la Nacional sea mucho menor y pase a ser una vía urbana convencional.
Comentarios