Ventana del piso siniestrado.
Ventana del piso siniestrado.

ACN

Un muerto y 15 heridos de diversa gravedad en la explosión de una vivienda en Premià de Mar

La explosión se ha ocasionado en un edificio de siete plantas por motivos de momento desconocidos.

Un muerto y 15 heridos de diversa gravedad es el nuevo balance de la explosión de una vivienda al centro de Premià de Mar (Maresme), han informado los Bomberos de la Generalitat. Según los datos provisionales del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha activado 8 ambulancias y el helicóptero medicalitzat, 2 de los heridos son de carácter grave, 1 menos grave y los 12 restantes leves. Algunas de estas personas heridas de carácter leve no han sido derivadas en centros hospitalarios sino que se los ha dado el alta 'in situ'. El aviso de la deflagración se ha recibido a las 08.24 horas al número 194 de la Gran Vía de Lluís Companys, esquina con calle de Elisenda de Montcada. Se trata de un edificio de siete plantas y la explosión –de origen desconocido- ha afectado una vivienda del segundo piso y también parcialmente otra vivienda contigua. La estructura del segundo piso ha quedado también afectada.

Se han activado 8 ambulancias para atender a los heridos; la estructura del segundo piso ha quedado afectada

16 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat trabajan en la zona y han desalojado preventivamente todo el inmueble. Técnicos de Gas Natural se han desplazado al lugar de los hechos para mirar de investigar la deflagración. También se han desplazado hasta el lugar 11 patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local, entre otros. El teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 27 llamadas de vecinos alertando de la explosión. Protección Civil ha activado la alerta del Procicat.

La víctima mortal es una mujer que se encontraba al segundo primera del número 196-198 de la Gran Vía de Lluís Companys. En aquel momento tambiénhabía un hombre que se encuentra ingresado en estado crítico en el Hospital del Valle de Hebrón con quemaduras además del 30% del cuerpo pero que está "estable dentro de la gravedad". Así mismo, quedan tres personas más ingresadas con heridas de diversa consideración. Así lo ha detallado el consejero de Interior, Jordi Jané, después de reunirse con todos los cuerpos de emergencia para evaluar la situación. Después de la primera inspección de los técnicos, no se ha podido determinar todavía la causa de la deflagración pero "apunta que podría haber sido una explosión de gas" entre las posibles causas. Jané ha detallado, además, que se ha abierto una investigación para determinar si la explosión ha estado por un accidente o si ha sido un hecho intencionado. El juzgado de guardia de Mataró que instruye el caso ha decretado el secreto de sumario. Un total de 21 vecinos afectados han pedido ser realojados.

Archivado en:

Comentarios