Un pequeño movimiento sísmico de 2,5 grados a la escalera Richter se ha producido esta tarde, concretamente a las ocho y siete minutos, ante la costa del Maresme. El epicentro del terremoto ha estado a 10 kilómetros mar adentro, aproximadamente a la altura de Canet de Mar, pero la oleada ha tenido ressó en varios pueblos de la costa como Caldes de Estrac, Arenys de Mar, Santo Pol y el mismo Canet, según ha informado el Centro de Información de Sismología de Cataluña.
A cabeza de estas poblaciones el movimiento sísmico ha causado daños personales, materiales o estructurales aunque hasta mañana no se harán inspecciones más precisses. Eso sí, particularmente en Arenys de Mar y en Canet de Mar, durante la media hora posterior al temblor la policía local ha recibido decenas de llamadas de ciudadanos que querían confirmar si había sido un terremoto. Un policía local de Arenys de Mar así lo describía: no ha sido un movimiento constante, sino una fuerte sacudida que ha durado pocos según, justo moverse la mesa y tambalear los vidrios.
A pesar de la poca magnitud del seísmo, la Consejera de Interior de la Generalitat de Cataluña, Montserrat Tura, se ha puesto en contacto con el alcalde de Arenys de Mar, Miquel Rubirola, para conocer en qué situación se encuentra esta localidad.
Comentarios