Lluís Blanchar, regidor del partido local Vecinos Independientes de Arenys (VÍA), de Arenys de Mar, ha decidido dar a Càritas 235,25 euros mensuales durante este año, el 50 por ciento de su sueldo como cargo electo. Blanchar, único representante del VÍA en la oposición, ha decidido también reducirse un 25% (75 euros) los 300 euros que percibe como portavoz del grupo político y ha explicado que ha firmado un contrato con el Defensor del Ciudadano de la localidad porque este dé al dinero "el uso que él crea más oportuno".
"Càritas está pasando últimamente por un mal momento ante el incremento de personas que acuden a la entidad por la situación de crisis y este dinero pueden ser una ayuda", ha explicado Blanchar. El regidor percibe mensualmente 545,50 euros, 300 de los cuales corresponden a su trabajo de portavoz, por el que la cantidad que dará mensualmente será de 235,25 euros.
La decisión del regidor del Ayuntamiento arenyenc, donde gobierna el PSC, ERC e ICV, se produce después de que no prosperara inicialmente su propuesta para reducir un 25% el sueldo de los portavoces, un 50% lo de los regidores, la congelación de las aportaciones mensuales a cada grupo y un 5% el sueldo de cargos con dedicación exclusiva, que corresponderían entre otros al alcalde. A pesar de esta negativa inicial, el último pleno del año pasado aprobó la moción del regidor del VÍA, que calculó que el ayuntamiento ahorrará con este proyecto "62.486,40 euros anuales para destinar a otros fines".
A pesar de que el contrato con el Defensor del Ciudadano es para el 2009, Lluís Blanchar afirma que no descarta seguir aportando esta cantidad a Cáritas más tiempo si la situación de crisis se alarga.
Comentarios