Carregant...
Francesc Guillem. Foto: Consejo Comarcal

capgros.com / ACN

Un regidor del PP de Sant Vicenç de Montalt, detenido en un operativo contra delitos de estafa

Francesc Guillem fue la cabeza de lista los populares a las municipales y es consejero comarcal del Maresme

Uno de los detenidos en el operativo contra delitos de estafa que los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo este jueves a varias localidades del Maresme y La Selva, es el regidor del PP de Sant Vicenç de Montalt, Francesc Guillem. Lo ha confirmado al ACN el alcalde de esta población, Javier Sandoval (PSC) que ha detallado que la policía catalana se personó jueves al domicilio de Guillem y se lo llevó arrestado. El popular asumió el cargo de regidor a mediados del anterior mandato y se presentó como cabeza de lista por las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. Es consejero comarcal del Maresme y también va de número 22 a las listas del PP por Barcelona para las elecciones generales del 10-N.

La detención de Francesc Guillem se enmarca en el operativo que los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo a varios municipios del Maresme y La Selva jueves, y que incluyó cinco arrestos y ocho cacheos en domicilios y empresas de Sant Vicenç de Montalt, Caldes de Malavella, Arenys de Mar y Santa Coloma de Farners. El alcalde de Sant Vicenç de Montalt, Javier Sandoval, asegura que jueves alrededor de las seis de la mañana varios vecinos lo alertaron de la presencia de un amplio dispositivo policial en el entorno del domicilio del regidor del PP Francesc Guillem. "Me trasladé hasta allá y me identifiqué como alcalde", ha relatado el alcalde que ha apuntado que la policía lo informó que estaban llevando a cabo una actuación que se enmarcaba "en una investigación que estaba bajo secreto de sumario".

Así mismo, ha explicado que no los Mozos lo informaron que se llevaban detenido el popular por un presunto delito "de estafa" y que era una "cuestión privada" que no estaba relacionada con su cargo dentro del Ayuntamiento. El alcalde asegura que se puso a disposición de la policía y que el Ayuntamiento accedió a ceder a los Mossos d'Esquadra un espacio dentro del depósito de vehículos de la brigada municipal para dejar cuatro coches y una moto confiscados al detenido. Según Sandoval, el regidor pasará a disposición del juez en las próximas horas.