capgros.com/acn

Una quincena de familias de Argentona hacen compostaje casero

En una segunda fase del proyecto, se propone realizar encuentros periódicos con los compostaires y ampliar el número

Una quincena de las familias de Argentona que viven en una casa con jardín –hay un 52% de las casas unifamiliares de estas características– se han añadido a una de las campañas medioambientales del Ayuntamiento. Estos hogares dispondrán de un compostador casero con el cual podrán convertir los residuos orgánicos de la cocina y los restos vegetales del jardín en compuesto.

Desde el pasado más de febrero, los argentonins pueden ir a comprar con fiambreras, bolsa del pan de tela y bolsa de comprar de nilón, a raíz de la campaña para minimizar y reducir los residuos al municipio. Y los escolares traen el almuerzo y la merienda en una fiambrera.

En estos momentos, la concejalía de Medio ambiente del Ayuntamiento trabaja en otra campaña para mejorar el entorno, como es la gestión propia de los restos orgánicos que se generan. El objetivo es que las familias que viven en casas unifamiliares puedan convertir la materia orgánica en compuesto.

En una segunda fase del proyecto, se propone realizar encuentros periódicos con los compostaires y ampliar el número, así como la posibilidad de hacer un curso de profundización sobre los conceptos necesarios del compostaje y una bonificación en la tasa de basura para la gente que se implique.

Archivado en:

Comentarios