Adif ha anunciado que destinará 6 millones de euros a la instalación de nuevos cerramientos con el objetivo de reforzar la protección de la infraestructura de la línea de ancho convencional Barcelona-Mataró-Maçanet, en la comarca del Maresme. Esta línea es utilizada por los servicios de las líneas R1 y RG1 de Rodalies.
El proyecto prevé la instalación de 10 km de nuevas vallas en siete puntos diferentes de la línea, que atraviesa los términos municipales de Montgat, el Masnou y Premià de Mar. Los cerramientos serán de tres tipologías diferentes: urbano, de verja metálica o de malla, todos ellos diseñados para ser resistentes y ofrecer altas prestaciones de durabilidad e impermeabilización de la traza ferroviaria.
La operación incrementará las condiciones de seguridad, tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias, y disuadirá de intrusiones, tránsitos indebidos por las vías y la creación de pasos viciosos en zonas muy pobladas y concurridas en determinadas épocas, especialmente durante el verano. Esta medida será especialmente beneficiosa durante los meses estivales, cuando la línea se ve saturada de usuarios provenientes de Barcelona y del área metropolitana que quieren acceder a las playas del Maresme.
Estas acciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).
Comentarios (6)