Un grupo de vecinos y representantes de diferentes entidades ecologistas de Sant Andreu de Llavaneres se han mostrado contrarios a la tala de tres árboles centenarios de Can'n Rivière, afectados por un proyecto inmobiliario. Los árboles afectados son un cedro, un pino y un eucalipto de 35 metros de altura y 3,70 m de perímetro.
La tala se está llevando a cabo a lo largo de esta semana, según las directrices marcadas por las concejalías de Urbanismo y de Medio ambiente, a pesar de que los colectivos contrarios a esta actuación denuncia que a la entrada de la finca hay un cartel del propio Ayuntamiento que dice "Recuperamos el parque de Can'n Riviere".
La preocupación de los firmantes de la protesta Asociación para la Defensa y Gestión del Medio ambiente a Llavaneres (Ekos), el Club Excursionista Ojo de Piojo, y miembros del ADF denuncian también que el Ayuntamiento está ejecutando la tala gracias a la inexistencia del catálogo de árboles y arbredes de interés local "que se tendría que haber elaborado al municipio a partir del año 2001".
El anterior gobierno municipal (CiU, Gente de Llavaneres) aprobó una ordenanza municipal de protección del arbolado que nunca se ha llegado a ejecutar, ni en el anterior, ni en la presente legislatura. Ahora, en este espacio está previsto hacer una octogésima de viviendas.
Comentarios