El Festival de Música Clásica Castillo de Santa Florentina de Canet de Mar celebra durante este mes de julio y agosto su XV edición. Un aniversario que el certamen, uno de los más prestigiosos del verano en el ámbito de la música sinfónica y del canto en Cataluña, ha querido celebrar centrándose en dos compositores míticos, Richard Wagner y Giuseppe Verdi. Este 2013 se celebra el bicentenari del nacimiento de estos dos genios, y ningún festival de música clásica puede saltarse esta efeméride. Por eso, Castillo de Santa Florentina rememorará la música de Wagner y Verdi ofreciendo algunas de sus obras.
Verdi precisamente fue el protagonista del primer concierto del certamen, el pasado día 20 de julio. El siguiente llegará el 27 con el pianista Vestard Shimkus, que interpretará un prrograma íntegro dedicado a Wagner. El 2 de agosto, la música clásica se fusiona con el jazz con piezas de Verdi, Mendelssohn, Mozart o Claude Bolling. El piano de nuevo volverá a sonar con Nozomi Nakagiri, finalista en 2012 del Concurso Internacional de Piano Maria Canals.
La Copernicus Chamber Orchestra, una de las más prestigiosas de Polòina, recordará Wagner el día 10 con el Idil•le de Sigfrido. Lo completará con piezas de Mozart, Schubert y Elgar. El día 14 la orquesta italiana de Claugo Bertagnin interpretará a Vivaldi, compositor del cual son todo unos especialistas. Y como conclusión de esta decimoquinta edición, la tradicional Gala de Tenores, con Albert Deprius, Josep FAdó y Carlos Fidalgo, que cantarán conocidas arias de ópera, zarzuela, canciones italianas y españolas.
Comentarios