Llega el frío, llega mucho frío. El cambio de tiempo que han ido anunciando los diferentes servicios meteorológicos ya está aquí y en el Maresme no lo salvará su ‘tropicalidad’, que ya se sabe que es más retórica que real. Las temperaturas irán a la baja y, aunque habrá un frente de precipitación que dejará alguna gota el jueves 20, no se prevé nieve ni en las cimas del Corredor y el Montnegre. El frío será importante y las temperaturas mínimas pueden rondar los 0 grados e incluso bajar en la parte más alta de la comarca y hasta los 4 o 5 grados en el litoral. Y 4 o 5 grados a orillas del mar en el Maresme es frío, muy frío.
La responsable de este episodio —que, por sus características, no será una ola de frío— será una masa de aire polar de -4 ºC a unos 1.500 metros y -32 ºC a unos 5.500 metros, que desplomará las temperaturas. El Maresme evitará las heladas, pero por poco; buena parte del país sí verá bajar el termómetro por debajo de los 0 grados. Los más frioleros, sin embargo, que no sufran: el episodio se irá hasta el sábado, como mucho el domingo. El invierno no viene para quedarse y más adelante se prevé una recuperación o normalización de los termómetros.
- Aunque este miércoles la temperatura ya va a la baja, será a partir del jueves cuando se notará más el desplome.
Jueves, alguna gota
El jueves 20, según el Servei Meteorològic del Maresme, será “un día muy nublado en toda la comarca y la primera irrupción de aire frío importante de este otoño. No se descarta alguna gotellada puntual entre media mañana y media tarde. Las temperaturas bajarán con mínimas que irán de 1 a 7 grados y máximas que oscilarán entre los 7 y los 13 grados”. Las posibles gotas que caigan amortiguarán un poco la sensación térmica, que el viernes irá a más.
Viernes: la jornada más fría
Sin lluvia, el viernes 21 será excepcionalmente frío. “Las temperaturas mínimas bajarán y se situarán entre -1 y 5 grados, mientras que las máximas subirán ligeramente y oscilarán entre los 6 y los 12 grados”, recoge la previsión de Meteomar. Especialmente de noche y madrugada, además, la sensación térmica puede ser de dos o incluso tres grados menos de lo que marque el termómetro. Es decir, el frío será intenso, y se alargará hasta el sábado, cuando la tendencia empezará a remitir.
La noche del sábado al domingo sería la última excepcionalmente fría y, de cara a la semana siguiente, las temperaturas se recuperarán y tenderán a la normalidad, ya que, al fin y al cabo, todavía queda un mes para que sea invierno.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita

Comentarios