El Ayuntamiento de Vilassar de Mar iniciará este domingo, día 27 de junio, el tratamiento fitosanitario de los árboles del municipio. Las tareas se iniciarán a las diez de la noche y se alargarán hasta las tres de la madrugada y afectarán en las calles Colom, Santo Jeroni, calle del Rosario, Lluís Guardiola, plaza Tarradelles, calle Concepció, Santo Magí y Maria Vidal.
La empresa CESPA será la encargada de realizar este proceso que permite garantizar la salud de los árboles y combatir las posibles enfermedades y plagas que puedan sufrir. El tratamiento se realizará con un equipo de atomitzador o cañón de aire que llega a cualquier parte del árbol. Los insecticidas y fungicidas que se utilizan en el tratamiento están autorizados por la Generalitat de Cataluña.
Coincidiendo con el inicio de este tratamiento el Ayuntamiento de Vilassar de Mar recomienda a los veíns de las calles afectadas una serie de medidas de precaución, como por ejemplo cerrar puertas y ventanas, sacar los animales y la ropa de los balcons y evitar tocar las plantas hasta que no se sequen los productos. Además, se recomienda a los vecinos que se dirijan a los servicios médicos en caso de sufrir dolores de cabeza o vómitos.
Comentarios