Plano del proyecto
Plano del proyecto

L. Sacasas

Vilassar de Mar tendrá una nueva escuela cuna en la zona de la Muralla

El proyecto tiene un presupuesto de ejecución de 1.720.973,13 euros y está redactado por BDM Arquitectos

Acuerdo unánime por parte de todas las fuerzas políticas de Vilassar de Mar para construir una nueva escuela cuna a la zona de equipamientos de La Muralla. El proyecto tiene un presupuesto de ejecución de 1.720.973,13 euros y está redactado por BDM Arquitectos con la previsio de construir un edificio con la capacidad de acoger unos 131 alumnos.

El solar donde se quiere construir la nueva escuela cuna tiene una superficie de 1.789 m2 y se encuentra ubicado entre la avenida Eduard Ferrés, la calle Enric Granados y el pasaje Mn. Pere Limpiadera, parte del espacio que ocupaban los módulos del antiguo IES.

El proyecto
El proyecto contempla una edificación formada por dos cuerpos rectangulares y dos accesos: una entrada a nivel de planta baja por el pasaje de Mn. Pere Limpiadera, y otra a nivel de planta piso, por la calle Eduard Ferrés/esquina con Enric Granados. Además también cuenta con un espacio destinado al recreo por los niños, con una zona de pavimento blando destinado a patio de juegos (sauló), una zona dura junto a la rampa de acceso a planta piso, y una zona de talleres y juegos, bajo la rampa. También dispone de una zona cubierta para comedor de verano. Distribución.

La planta baja tendrá tres aulas para niños de 1 a 2 años con capacidad para 39 alumnos, y tres más para niños de 2 a 3 años, con una capacidad para 60 alumnos. También se dispondrá de tres lavabos/canviadors, sala de usos múltiples y una zona de servicios con cocina, sala de instalaciones, servicios, lavadoras...


El objetivo de este nuevo proyecto de escuela cuna es conseguir que Vilassar de Mar tenga 218 plazas de oferta pública ante las 140 con las cuales cuenta aclualment.

Archivado en:

Comentarios