J.V.

Vilassar inicia la segunda fase del tratamiento fitosanitario de los árboles

Se trata de una medida para garantizar la salud de los árboles y prevenir posibles plagas.

El Ayuntamiento de Vilassar de Mar está realizando, hasta el 22 de julio, la segunda tanda del tratamiento fitosanitario del arbolado del municipio, que se inició el pasado 27 de junio. En esta nueva fase se acabarán de tratar las calles que tienen arbolado así como los centros escolares y los equipamientos municipales. Los trabajos se llevan a cabo entre las diez de la noche y las tres de la madrugada.

Cespa es la empresa encargada de realizar estos trabajos, que se traen a termen como medida para garantizar la salud de los árboles y para prevenirlos de posibles plagas de pulgón y processionària. El tratamiento se realiza con un equipo de atomitzador o cañón de aire capaz de llegar a cualquier zona del árbol.

Mientras dure el tratamiento, el Ayuntamiento de Vilassar de Mar recomienda a los veíns de las calles afectadas una serie de medidas de precaución, como por ejemplo cerrar puertas y ventanas, sacar los animales y la ropa de los balcons y evitar tocar las plantas hasta que no se sequen los productos. Además, se recomienda a los vecinos que se dirijan a los servicios médicos en caso de sufrir dolores de cabeza o vómitos.

Comentarios