Un autobús ha volcado este domingo al mediodía en la C-32 en Santa Susanna (Maresme) y ha dejado 53 personas atendidas por heridas de diversa consideración. Según información preliminar del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), se ha atendido a 53 personas, dos de las cuales han resultado heridas graves y trasladadas al Hospital Germans Trias i Pujol, y otra menos grave, que ha sido trasladada al Hospital de Mataró. El resto de los atendidos han sufrido heridas leves.
El aviso del siniestro se ha recibido a las 12:22 horas en el kilómetro 127,7 de la C-32, en dirección Barcelona. Según las primeras informaciones, el autobús ha salido de la vía y ha caído por un talud. El vehículo transportaba unas sesenta personas de nacionalidad francesa.
14 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se han desplazado a la zona y también cinco ambulancias del SEM, dos helicópteros medicalizados y un equipo conjunto de los dos cuerpos. También se han desplazado patrullas de los Mossos d'Esquadra. El SEM también ha activado su apoyo psicológico en el Polideportivo la Pineda.

El autobús que se ha precipitado por el talud
La mayoría han salido por su propio pie y han subido por el talud donde ha ido a parar el vehículo. Los Bomberos están revisando el vehículo y los alrededores para asegurarse de que no haya nadie.
Protección Civil ha activado la prealerta del Procicat y la autopista ha estado totalmente cortada en sentido Barcelona durante unos minutos. Posteriormente, se ha abierto un carril en sentido Barcelona y ha provocado dos kilómetros de retenciones desde Palafolls. El teléfono 112 ha recibido una quincena de llamadas por este accidente.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios