Que la Covid-19 es un virus con una alta mortalidad lo sabe todo el mundo a estas alturas y después de once meses de pandemia pero el informe semanal de defunciones a l'Hospital de Mataró es un recordatorio doloroso. Desde el inicio de este año se han registrado 130 muertos debido al virus. 24 personas han perdido la vida la última semana.
En un momento en qué epidemiològicament el pico de la tercera oleada ya es pretérito y el número de ingresos hospitalarios va a la baja, los datos que ofrece el Consorcio Sanitario del Maresme refuerzan tres tendencias que las últimas semanas están quedando claras.
Bajan los ingresos
Se siguen vaciando las plantas del Hospital de Mataró de pacientes de Covid-19. A 16 de febrero hay 69 pacientes ingresados en total que se reparten en 54 al Hospital y 15 en el centro sociosanitario de Santo Jaume y Santa Magdalena. Hay que recordar que una semana atrás eran 136 los ingresados totales, por el que se ha bajado a menos de la mitad.
La presión a la UCI sigue siendo alta
Si el descenso en el número de camas de planta es sostenido, las dos Unidades de Cuidados intensivos siguen abiertas oi con alta ocupación. A día de hoy hja 17 de las camas para críticos ocupados por pacientes Covid, un menos que la semana pasada. Aquí el pico todavía no baja.
Mortalidad altísima
Del informe semanal de esta semana ofrecido por el Hospital, el dato de defunciones es la más corprenedora porque es la segunda más alta del 2021 con 24 defunciones. Sólo la última semana de enero, con 33, hubo más. La Covid, pues, ya se ha llevado la vida de 130 personas al centro sanitario de referencia del Maresme en menos de 50 días del que traemos de año.
Comentarios (1)