Nuevas motos y muy eficientes. La Policía Local de Mataró ha sustituido 15 de los modelos con los que trabajaba por un nuevo modelo que el Ayuntamiento presenta como 100 % sostenible. Así, las unidades de barrio y civismo del cuerpo policial ya tienen como herramienta de trabajo estos nuevos vehículos.
Los nuevos scouters eléctricos de la Policía Local tienen 120 km de autonomía, baterías de alta densidad de grado de automoción y una imagen corporativa basada en el alta visibilidad. La renovación de esta parte de la flota entra dentro de las acciones del Plan de Acción por la Energía y el Clima (PAESC) que tiene por objetivo sustituir progresivamente los vehículos municipales convencionales por otros de emisión 0.
La definición técnica de la apuesta por la sostenibilidad
Las motocicletas, fabricadas íntegramente en Europa, incorporan nuevas baterías de alta densidad con una autonomía de más de 120 km, con un sistema de luces que las hace muy visibles y seguras. Esta seguridad se refuerza con la provisión de una rotulación corporativa basada en el alta visibilidad (patrón Battenberg), en una suspensión, un sistema de freno y un chasis que las convierten en uno de los modelos de motocicletas más adecuadas por las funciones de protección de la seguridad de la Policía Local.
Los vehículos, con un coste unitario de 14.200 €, han sido adquiridos mediante licitación pública.El uso de los vehículos son prioritariamente para las unidades de proximidad: Policía de Barrio, Convivencia y Civismo.
Sustitución progresiva
Los vehículos de la Brigada Municipales así como los de la Policía Local y otros servicios del Ayuntamiento se van renovando de forma progresiva, en función de las líneas presupuestarias, y siempre con el objetivo de conseguir una movilidad sostenible.