Los Reyes de Oriente son mágicos pero no pasan por todas las casas por igual. Y precisamente para amortiguar este hecho y que ningún niño ni niña se quede sin su regalo en el día más esperado, las diferentes delegaciones de la Cruz Roja hacen campañas navideñas de recogida de juguetes solidarios. La de Mataró y lo Maresme ha servido porque 208 niños de familias vulnerables hayan tenido juguetes por Reyes.
Cruz Roja Mataró – Sant Andreu de Llavaneres ha repartido antes de la Noche de Reyes 832 juguetes a un total de 94 familias en situación de vulnerabilidad de Mataró y Sant Andreu de Llavaneres.
La campaña, que se inició a finales de octubre, ha finalizado el 5 de enero con lo entrega de los lotes a las familias, formats por 3-4 juguetes adaptados a las edades de los niños, y ha contado con la implicación de 19 personas voluntarias que han participado en la sensibilización de la campaña, recogida, clasificación y entrega de los juguetes a las familias. Por otro lado, los resultados han sido posibles un año más gracias a la ciudadanía que ha colaborado llevando juguetes nuevos a los varios puntos de recogida, la gran mayoría vinculados a los acontecimientos y actividades organizados por varias entidades y empresas de los municipios del territorio.
El juguete educativo
La importancia del derecho al juego no solo está presente a Cruz Roja a la Navidad, sino también a lo largo de todo el año con la iniciativa "El juguete educativo", que Cree Roja Juventud lleva a cabo para sensibilizar sobre el valor educativo del juego y el derecho de los niños a jugar. Por eso, los juguetes repartidos con la campaña son nuevas - puesto que todos los niños tienen derecho a estrenar un juguete independientemente de la situación económica de sus familias-, no bélicas, no sexistas, sostenibles y que, preferentemente, fomenten el juego cooperativo. Además, las familias beneficiarias han participado también en talleres y charlas de sensibilización sobre la importancia educativa del juego.
Agradecimiento
Explica la Cruz Roja que lo entrega de juguetes al territorio ha sido posible gracias a la participación ciudadana y de varias entidades y empresas que han ayudado en la difusión de la campaña y lo recaudo de juguetes a través de actas y acciones:
Mataró:
- Fundación Laru
- U.D. Cereza
- Escuela Meritxell
- Eurofitness Sorrall
- Tintorería y Lavandería Conxita
- Juguetes Mataró
- FREMAP Mutua
- Eurecat
- C.F. Molinos
- Casa Cultural
- Sabor Andaluz
- Ortega Suministros
- Fincas Castellano
- Ilustre Colegio de Abogados de Mataró
- Carnicería Miquel y Begoña
- Farmacia Montaner Picart
- FitKid Mataró
- Policía Nacional de Mataró
- Hace falta Barbero
- Cocoa Mataró
- GDM Games
- Alcampo Mataró
- JSC Mataró
- Telepizza Mataró
- Renegade Music & Dance Mataró.
Sant Andreu de Llavaneres:
- Casal de Gente mayor de Sant Andreu de Llavaneres.
Comentarios (1)