La nueva UCI B de la Hospìtal de Mataró. Foto: Jordi Pujolar
La nueva UCI B de la Hospìtal de Mataró. Foto: Jordi Pujolar

Un total de 266 mataronins han muerto de Covid desde el inicio de la pandemia

La cifra muestra los efectos devastadores que el Coronavirus ha causado en ciudades cómo Mataró, ahora que los contagios y la mortalidad van mucho a la baja

A pesar de que la pandemia sigue todavía muy presente, la incidencia de la Covid ha bajado mucho en las últimas semanas, en especial en cuanto a hospitalizaciones y mortalidad. No se vale a bajar la guardia, pero empieza a ser hora de hacer balance, y este es devastador. Un dato lo dice todo: desde el inicio de la pandemia, 266 mataronins y mataronines han muerto por culpa del Coronavirus.

Este dato lo ha dado el alcalde, David Bote, durante su discurso con motivo del acto institucional con motivo del primer año de funcionamiento de la Mesa de reconstrucción social y económica a Mataró. Una mesa que se puso en marcha unos dos meses después del estallido de la pandemia, y que ha servido para hacer frente a la crisis generada por la Covid. Una crisis con graves efectos sociales y económicos, pero totalmente devastadores en el ámbito sanitario.

La cifra de 266 muertos impresiona, pero por suerte en los últimos meses crece a un ritmo mucho más lento que el registrado durante las grandes oleadas vividas a la primavera de 2020, en otoño o después de Nadal. La campaña de vacunación avanza a paso firme y esto permite que al Hospital de Mataró se registren datos de mortalidad muy menores: durante el mes de mayo, por ejemplo, han muerto 5 pacientes debido a la Covid, una cifra que no tiene nada que ver con las que se registraban dos o tres meses atrás.

Además de facilitar el dato registrado hasta el día de hoy, Bote se ha referido a los mataronins y mataronines muertos por el Covid con las siguientes palabras: "Quiero tener un recuerdo para todos ellos y sus familiares y amigos, no os olvidamos. Descansen en paz".

 

 

Archivado en:

Comentarios