37 nuevas denuncias para no cumplir con el confinamiento en Mataró en las últimas 24 horas. Son los datos de martes, día 31, en las cuales varios mataronins y mataronines hicieron caso omiso a las restricciones de movilidad. De los 37, 22 fueron por deambular por vía pública sin motivo aparente, 10 para circular con un vehículo por la vía pública sin motivo y cinco para reunirse en un local. Durante el martes se identificaron 290 personas de parte de la Policía Local y 598 vehículos en total. Recordar que las multas van de los 600 a los 30.000 euros.
En total, en Mataró se traen acumuladas 839 denuncias administrativas efectuadas y cuatro denuncias judiciales. De este modo, también se han identificado ya 4.107 personas y 5.005 vehículos para confirmar que están cumpliendo con las restricciones de movilidad y que su presencia a la vía pública está justificada. Recordar que las restricciones siguen activas hasta que se levante el estado de alarma, previsto después de Semana Santa a pesar de que la posibilidad de allargar.ho sigue sobre la mesa.
Controles a varios puntos
Tal y como informó el Ayuntamiento, Policía Local hace controles estáticos y dinámicos para controlar la circulación de personas, la circulación de vehículos y la apertura de establecimientos. Sólo se puede circular para comprar alimentos y productos farmacéuticos, asistir a centrees sanitarios o puestos de trabajo, volver a casa, hacer servicio de asistencia a gente mayor, pequeños y dependientes, ir a entidades financieras u otras causas que sean de fuerza mayor. Además, la circulación se tiene que hacer individualmente y sólo acompañado si se tiene movilidad reducida. Mientras tanto, los vehículos podrán circular para las actividades antes citadas o para ir a benzineres.
Comentarios