El Grupo de Montaña de Argentona organiza la tercera edición de la cursa de bicicletas de montaña del GMA.
Desde la primera edición, la Repicacorriols ha querido diferenciarse del resto de cursas que se hacen y se deshacen. Por un lado la esencia de esta se traduce al transcurrir mayoritariamente por corriols y por la otra, ofrece un punto de exclusividad debido a su baja participación (250 inscripciones).
La Repicacorriols tendrá lugar el día 3 de marzo. La salida será a las 9h de la Plaza Nueva de Argentona. Se trata de una prueba ciclista de carácter no competitivo, abierta a todo el mundo con unas mínimas condiciones físicas.
El recorrido es siempre de unos 40km y 1300+. La orografía de la zona hace que sea una prueba explosiva, intensa y de constantes subes y bajas que hará las delicias de todos los participantes.
Este año, a las 9h se dará el pistoletazo de salida con unos primeros metros neutralizados hasta atravesar la riera donde daremos vía libre a que cada cual busque el ritmo que más le convenga. Aprovecharemos la banda de levante para ir estirando el grupo y entrar en los primeros enlaces de corriols.
La Repicacorriols transcurre íntegramente por corriols y bosques de los municipios de Argentona y Òrrius. A pesar de no disponer de grandes montañas y grandes desniveles, la característica del paisaje nos ofrece una serie de cerros cubiertos de vegetación espesa que configuran un tapiz verde continuo de gran belleza por la práctica de la BTT. La vegetación es constituida por pinares de pino pinyoner y alzinars al más puro estilo mediterráneo. Esta composición se complementa con un sotobosque plegado de arbustos y hierbas aromáticas de las cualesdestacan el romero y el tomillo. El trazado de la repicacorriols es un recorrido, generalmente, muy divertido pero a la vegada exigente. Las características del entorno hacen que sean unos 40 km agónicos, explosivos y sin masas momentos para una tregua. Sin grandes montañas y desniveles importantes, nos encontramos ante una ruta de constante sube y baja, que por un lado, hará que nos lo pasamos a las mil maravillas, y por la otra, que mica en mica vamos acumulando desnivel hasta llegar a los 1200-1300m positivos en función de su edición. Si a esto le sumamos que mayoritariamente transcurrir por senders y sotobosques al más puro estilo mediterràni, podemos decir que tenemos todos los ingredientes para disfrutar de una jornada de auténtico BTT.
Comentarios