Los Armats de Mataró son una de las asociaciones culturales que tienen asignado un local municipal para su actividad. Ellos lo denominan el 'càstrum', en lenguaje latino. Ahora el local que ocupan, en la calle de Sant Simó, tendrá que afrontar 9 meses de obras para poderlo adecuar a normativa. La reforma ha salido a licitación por 475.000 euros.
Después de muchos años en la Prisión, la reforma de este espacio desplazó los Armados a su local actual, el que ahora se reformará para adecuarlo a normativa. Las dependencias son las del antiguo Centro de Acogida Municipal, a la calle de Sant Simó. Justo ante calle de la Palma, en plena yema del huevo y a tocar de Santa Maria.

La actuación que se hará, para reforma y adecuación de las instalaciones viene dada de la exigencia de adaptar la planta baja y la primera a normativa. El objetivo es adecuar el edificio a los parámetros normativos por que sea de uso pública concurrencia, adaptarlo al uso de acoger los Soldados de Pau de la ciudad, incorporar un ascensor porque sea más accesible y cambios de interior según su programa de usos.
El de la calle de Sant Simó 13, pues, se adapta a la actualidad y acontecerá càstrum definitivo por los Armats de Mataró.
Comentarios (7)