52 nuevas denuncias en las últimas 24 horas para no cumplir con las restricciones y el confinamiento por el coronavirus. Estas son los datos que ha compartido la Policía Local, destacando que 39 denuncias han estado por deambular por la vía pública sin motivo aparente, 6 para circular con vehículo sin propósito e incumpliendo las restricciones y 7 para no respetar el bando perros establecido. Los datos son fuerza similares a las que se vivieron el pasado martes, también con una cincuentena de personas denunciadas.
El día anterior, martes, de hecho, fueron 53 las denuncias de este tipo: 35 por deambular por la vía pública, 5 para ir en vehículo sin motivo y 7 para no respetar el bando perros. Eso sí, se sumaron seis para permanecer en un parque o plaza. En total se han identificado casi 400 vehículos en estos últimos dos días y más de 300 personas.
Miles de personas identificadas
Las denuncias administrativas acumulades desde el 14 de marzo en Mataró se cifran ya en 1.249, a las que hay que sumar 9 denuncias judiciales efectuadas, que normalmente son por desobediencia a la autoridad y acostumbran a caer sobre gente reincidente. En total en Mataró se han identificado 5.149 personas y 7.250 vehículos. Habrá que ver qué pasa con estos días que en teoría son festivos pero que no significa que se puedan saltar las restricciones de movilidad.