DSCF0965
DSCF0965

686.000 euros para arreglar el Centro Cívico del Pla d'en Boet

Las fachadas del edificio presentan un gran deterioro y la intervención servirá para la mejora del edificio a nivel de servicio, cierre y eficiencia energética

Que las fachadas del Centro Cívico del Pla d'en Boet de Mataró necesitan un arreglo es algo que salta literalmente a la vista solo de pasear por delante. La carpintería exterior está muy deteriorada y esto ha ido en contra del edificio que se empezó a construir hace 20 años al lugar de la antigua fábrica Tiesa y que se estrenó el 2006. Ahora el Ayuntamiento de Mataró invertirá 685.955 euros para renovar el exterior.

El Ayuntamiento ya ha sacado la licitación de las obras de mejora de las fachadas, del sistema de climatización y las instalaciones de iluminación del edificio del Centro Cívico Pla d'en Boet. Con un presupuesto de 685.955 euros, el objetivo de este proyecto es sustituir las placas de madera deterioradas de las fachadas, mejorar las prestaciones térmicas y acústicas, y aumentar la eficiencia energética del edificio.

Façana del centre cívic del Pla d'en Boet malmesa. Foto: R.Gallofré
Fachada del centro cívico del Pla d'en Boet malograda. Foto: R.Gallofré

 

Actualmente, las fachadas del edificio presentan deterioro a la capa fenólica superficial de los paneles de madera, exponiendo la superficie de madera al exterior. También se pueden observar daños a los cantos de varios paneles y manchas a la lámina de madera natural. Además, el aislamiento actual de las mismas fachadas genera puntos térmicos a las juntas con las vigas y alrededor de las aperturas.

Otras mejoras técnicas incluidas en el proyecto

Además de las mejoras en las fachadas y la iluminación, el proyecto incluye otras actuaciones complementarias. Se prevé la instalación de una plataforma elevadora para hacer accesible el escenario de la sala de actas, así como mejoras en el sistema de alarma e intrusión y la implantación de un sistema de cierre electrónico. También se sustituirá el antiguo sistema de climatización situado a la cubierta del edificio por un equipo más eficiente, con el objetivo de reducir el consumo energético y mejorar el confort de los usuarios.

Façana del centre cívic del Pla d'en Boet malmesa. Foto: R.Gallofré
Fachada del centro cívico del Pla d'en Boet malograda. Foto: R.Gallofré

 

La construcción del centro cívico empezó en abril del 2003 con el escombro de las cuatro plantas de la antigua fábrica de la Tesa. Además del nuevo edificio también se ganó el espacio exterior de la plaza y los entornos. El coste total fue de 2.231.887 euros.

 

Comentarios (3)