Carregant...

Albert Geronès

7 de junio

Es cierto que estamos en el último tramo de las elecciones al Parlamento Europeo, en medio de una campaña electoral en la cual los partidos de ámbito estatal, y otros partidos catalanes, etiquetan estas jordanas de baja intensidad, todos menos Convergència i Unió, que cree y apuesta por Europa, por una Europa de las Naciones, y, sobre todo, por Cataluña y que esta sea reconocida en todos el ámbitos europeos.

El Parlamento de Europa cada vez tendrá más protagonismo en aquellas cosas que nos afectan a todos y cada cual de nosotros y por lo tanto, no lo tenemos que ver como una cosa lejana que no nos toca. Por ejemplo, legislar con materia laboral, en política de precios, en intercambio comercial, en infraestructuras de comunicación terrestre, marítima y aérea,... en la movilidad laboral. En pleno siglo XXI, no podemos pensar que únicamente encontraremos trabajo cerca de casa, nuestros hijos tienen que estar preparados para salir de su entorno inmediato y poder ir a trabajar en Francia, Alemania, Italia, etc. Por eso es importante Europa, ya no podemos estar pensando únicamente en nuestro territorio, tenemos que estar preparados y abiertos a la globalidad de oportunidades que nos brinda el espacio europeo, del cual formamos parte y que desde siempre hemos sido avocats.

Por eso, Convergència i Unió, a pesar de la crisis económica que nos afecta, crisis producida por una mala gestión económica del Partido Popular y del Partido Socialista, en la actualidad, apuesta por Europa, porque nuestra voz sea escuchada y nuestras propuestas aceptadas. Porque Cataluña vuelva a estar situada en el mapa de Europa como una comunidad que es. Porque volvemos a ser uno de los motores económicos, para conseguir nuevas inversiones industriales y nuestros trabajadores y trabajadoras se los abren posibilidades de poder volver a tener trabajo.

CiU no descalifica a nadie, no cuelga fotografías de líderes políticos de fuera de casa culpándolos de la mala gestión que han tenido los gobiernos del PP y del PSOE, CiU únicamente habla de aquello que hará si saca unos buenos resultados, por eso es el único partido político que defiende y defenderá Cataluña al Parlamento de Europa para conseguir políticas sociales, económicas y ambientales que mejoren nuestra situación.

Por eso yo votaré Convergència i Unió.