El Solar de Can Fàbregas donde se tenía que instalar el Corte Inglés
El Solar de Can Fàbregas donde se tenía que instalar el Corte Inglés

719.000 euros para indemnizar una propietaria del sector del Corte Inglés

PUMSA ha adquirido tres locales a la ronda Barceló, con el dinero surgido de una modificación presupuestaria, para permutarlos por el local expropiado a la propietaria en la calle Torrijos

El Ayuntamiento ha aportado 719.000 euros extras a PUMSA, fruto de una modificación presupuestaria, para indemnizar la propietaria de un local al sector del Corte Inglés. El local, ubicado a la esquina de Ronda Alfons XII con calle Torrijos, fue uno de los muchos que se expropiaron para preparar la llegada del operador comercial, pospuesta sine die. El año 2009 se firmó el acuerdo con la propietaria, según el cual se le tendría que permutar el local por otro de similar. Cómo que el acuerdo vence este 2017, el Ayuntamiento se ha tenido que dotar de recursos para poder pagar esta compensación en forma de inmuebles, puesto que en caso contrario tendría que indemnizar la afectada con el doble de dinero, 1,5 millones de euros.

El acuerdo con la propietaria vencía el 2017 y si no se la compensaba había que pagarle una indemnización de 1,5 millones de euros

Los 719.000 euros provienen de la modificación presupuestaria aprobada en el Pleno de octubre, por un total de 1,1 millones de euros, que además de esta indemnización también prevé hacer frente a otras medidas, como por ejemplo una serie de inversiones en espacios y equipamientos públicos, y a compensar la empresa Nuscamps, concesionaria del Sorrall.

La mayoría de compensaciones, en efectivo

La mayoría de propietarios de inmuebles al solar donde se tiene que ubicar El Corte Inglés cobraron en efectivo las indemnizaciones por las expropiaciones. El acuerdo de PUMSA con esta propietaria, en cambio, previó la compensación con uno o varios locales cercanos al que se le expropió, que tenía 319m2. Pero cómo que esto no ha sido posible, el Ayuntamiento ha buscado otros ubicados a Ronda Barceló, que en nivel urbanístico pertenece a la misma operación que el solar del Corte Inglés (el que se conoce como un "sector discontinuo"). Se trata en total de tres locales a la citada ronda, que sumados incluso superan la superficie del original, y que PUMSA ha adquirido por un total de 719.000 euros.

A pesar de esta inversión tan elevada, desde el consistorio defienden que el precio que se ha pagado es el de mercado y que la empresa municipal ha estudiado cuidadosamente la oferta de inmuebles existente.

Archivado en:

Comentarios