Las fans, acampadas a tocar del Nuevo Parque Central. Foto: R. Gallofré
Noticias relacionadas
Las fans, acampadas a tocar del Nuevo Parque Central. Foto: R. Gallofré

Redacción

Acampadas desde el lunes para ver Melendi en Mataró

Más de una decena de jóvenes pasan el día y la noche al Parque para poder estar a primera fila en el concierto del cantante asturiano de viernes 22 al Parque Central

El fenómeno hacen, en una de sus expresiones más radicales. Un grupo de una docena de jóvenes ha acampado a las puertas del Parque Central para hacer cola para el concierto de Melendi, para garantizarse un lugar a la primera fila. Algunas de las chicas -también hay un chico, además de una madre y una abuela de las fans-están desde lunes, así que pasarán cuatro noches a la intemperie. Todo para tener el cantante asturiano lo más cerca posible.

"Normalmente siempre somos los mismos que acampamos y hacemos cola tantos días, así que acabas haciendo amistades" explica la madre de dos hacen

"Domingo estábamos en Burgos viéndolo en directo, y desde lunes que estamos en Mataró", explica la Paqui, la madre de dos chicas fans absolutas de Melendi. Vienen de La Llagosta (Vallès Occidental) y después del concierto a la capital del Maresme también tienen previsto seguirlo a las actuaciones que ofrecerá en Valencia y Albacete, dentro la gira 'Directo a Septiembre". "Las fans son mis hijas, yo no tanto, pero me voy tirando a la fuerza", bromea la Paqui, que se toma este sacrificio por la parte positiva. "Normalmente siempre somos los mismos que acampamos y hacemos cola tantos días, así que acabas haciendo amistades", explica.

" somos mañana, tarde y noche", explica la Ginebra, de 16 años, que forma parte de un grupo de ocho chicas seguidoras incondicionales Melendi. El hecho que sea el único concierto que ofrecerá este verano en la provincia de Barcelona ha hecho que no se lo piensen ni un instante a la hora de hacer cola durante tantos días. "Las chicas del grupo vamos tirando turnos para mantener la cola", explica la Ginebra, que viene de Santa Paloma.

Turnos y relevos

Mònica, también de 16 años, viene de l'Ametlla del Vallès, como el resto de sus amigas con quienes ha decidido pasar día y noche en Mataró "También vamos tirando relevos", explica, algo que los tendría que garantizar lugar a la primera fila del concierto, a pesar de que noestá segura. "Hay más grupos esperando, ya veremos", dice. a Mònica trae "unos cuatro años" siguiendo Melendi allá donde va, coincidiendo con su primera aparición como 'coach' en el programa 'La voz'. "Me gusta porque es especial, diferente a todos".

Archivado en:

Comentarios