Cachorros y perros de pelo corto son especialmente sensibles al frío, y durante el invierno pueden sufrir mucho. Es una temporada muy delicada por estos perros que están acogidos en el Centro de Atención de Animales Domésticos del Maresme (CAAD). Por eso sus gestores hacen un llamamiento ciudadano para encontrar familias que pugguin acoger estos perros que más sufren, ahora que se acerca el invierno y bajan las temperaturas.
Cada año el CAAD recoge una media anual de 600 perros y gatos perdidos o directamente abandonados
El CAAD, gestionado por el Consejo Comarcal, es el servicio público comarcal de recogida y acogida de perros y gatos que han sido abandondats. Da servicio a 14 municipios de la comarca y está ubicado a Can Carmany, en Argentona. Recoge una media anual de 600 perros y gatos perdidos o directamente abandonados por sus propietarios. Todo y el incremento en las cifras de recuperación y de adopción, todavía hay cerca de 200 perros y gatos que esperan un hogar definitivo.
Reforzar la red de casas de acogida
El centro también cuenta con la colaboración de una red de voluntarios que sacan a pasear los animales o acogen en casa suya los que se están recuperando de una enfermedad o tienen necesidades especiales. El CAAD quiere reforzar esta red de casas de acogida ahora que viene el invierno.
Comentarios