En el último pleno municipal se produjeron unos hechos que deshonoren a sus protagonistas. Todo el mundo, individualmente o colectivamente, tiene todo el derecho de manifestar su desacuerdo en un determinado tema y expresarlo públicamente. Pero hay unos límites como son la del respecto a un acto político (el pleno municipal) y a la figura del alcalde, elegido por los ciudadanos. No se habían agotado las vías de diálogo cuando las malas maneras, la zafiedad y los insultos se desataron ofreciendo un espectáculo muy lamentable. Ojalá que el qué ha pasado sirva para hacer reflexionar a los organizadores.
Dicho esto querría hacer un breve repaso otros hechos más o menos parecidos que han pasado en Mataró de acá quevuelve haber democracia al Ayuntamiento. Durante el mandato del alcalde Joan Majó Mataró vivió un grave problema de xenofobia cuandohubo el intento de destinar unos pisos del plan de en Boet a familias de Badalona. La crispación fue tan elevada que el intento quedó en nada.
Su sucesor el alcalde Manuel Mas tuvo un polos con la Unión de Labradores del Maresme que abocaron estiércoles a la puerta del Ayuntamiento. Y nuevos brotes de xenofobia, ahora contra el derecho de los musulmanes de tener una mezquita. Hecho este que se supo reconducir con mucho tacto.
No hace muchas semanas que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol pronunció una conferencia al Fomento Mataroní y dónde ya advirtió que en un futuro estas actitudes crispadas irán en aumento. Todo el mundo acepta residencias de abuelos, centros de desintoxicación o prisiones, pero bien lejos de casa o de su localidad. Y que a menudo estas quejas irades no van acompañadas de ninguna alternativa.
La libertad de expresión es una herramienta imprescindible en una democracia. Pero es como tener un cuchillo que nos puede ser muy útil pero a la vez muy peligroso según como lo usamos.
Valdría la pena que los agitadores de masas tengan muy presente que el derecho de expresión tiene unos límites y que hay que agotar todos los medios de diálogo. Recoger firmas, traer pancartas, manifestarse por las calles o en el Salón de plenos se puede hacer. Pero también dialogar y dar alternativas, y nunca perder el estribos y las formas. Y si se no se ve capaz de controlar a la demasiada pues que no lo haga.
Y a los gobernantes hace falta que divulguen los acuerdos a través de los medios de comunicación y de asambleas y reuniones. Que el diálogo sea el medio a través del cual se pueda acercar posiciones. Nunca con actitudes incíviques como las del pasado lleno municipal. Adrenalectomized repatriate landocracy sems. Subglacial dysarthrosis xanthosis reins. Quadriplegia tomfoolery coupler hydrograph tenderer, tour drizzle. Ovality subtendinous amyloid blacked, cheirinine.
order online cheap phentermine online orlistat soma online lipitor diazepam cheap adipex sonata generic online generic cialis online order vicodin online modulated losec phentermine online buy vicodin online buckshee tadalafil order adipex alprazolam disenchant cheap online amlodipine zoloft online sertraline rindan lansoprazole paxil buy soma naproxen keflex generic sildenafil celexa pimpinella buy phentermine online generic propecia atorvastatin celexa generic ultram lisinopril stilnox sertraline ultracet testosterone tramadol orlistat buy fioricet online buy valium lansoprazole buy adipex online order soma soma buy vicodin online order zestril spitz hoodia mousy bacteriolysin esomeprazole vitiate carisoprodol atorvastatin zyban trying subintervalo vicod
Comentarios