El "Team Building" es una actividad cada vez más habitual en muchas empresas. Estancias de un día fuera del lugar de trabajo, donde el equipo de trabajo se reúne para hacer una actividad plegados con el objetivo de fortalecer lazos, aprender a trabajar mejor en equipo y aumentar la confianza verso los compañeros. En este ámbito, el deporte al aire librepuede jugar un papel fundamental. La oferta de este tipo de actividades va en aumento, especialmente en el Maresme, que disfruta de un entorno natural perfecto para poderlas realizar.
Una opción por ejemplo es hacerse a la mar con las actividades de team building y regatas corporativas que ofrece Barcodealquiler.com desde lport del Masnou. Proponen compartir una experiencia como navegar a vela donde los compañeros de trabajo pueden convertirse en miembros de un equipo, a l investigación de la optimización del esfuerzo y el rendimiento. Consideran que "no hay ninguna actividad como la vela que genere tanto espíritu de Team Building en tan poco tiempo".
En Pineda de Mar tienen un espacio donde se trabaja la competitividad y la cooperación
El espíritu aventurero caracteriza muchas de estas actividades. Por ejemplo, a Duaka, en Pineda de Mar, tienen una amplia oferta de programas de outdoor training con ejercicios que combinan al competitividad deportiva, la diversión y el trabajo en equipo, fuera del confort de las oficinas. Tirarse en tirolina, jugar al paintball, pasar por un circuito aéreo forestal o construcción de puentes. Sus impulsores aseguran que con estas propuestas "se buscar potenciar habilidades y comportamientos que serán muy útiles en el trabajo diario".
En una línea similar se mueve Activ Natura, en Santa Susanna. Un parque de aventura que ofrece todo tipo de actividades, desde Mountain Bike hasta carreras de orientación, pasando por paseos en caballo, "laser combate" o circuitos de aventura. Una oferta que también adaptan en el mundo del 'team building" combinando juegos de motivación en diferentes disciplinas. "Los participantes, alejados de su entorno laboral, viven sensaciones y experiencias muy especiales, descubriendo de manera divertida como un equipo puede conseguir retos a veces impensables", afirman desde el parque.
Comentarios