Toni Rodon

Actúa abre las puertas con dificultados d’acceso y poco público

La nueva cooperativa tuvo un primer fin de semana flojo debido a las obras que se están realizando en la plaza Can Xammar

“Entrar al establecimiento es a estas alturas una odisea; el acceso es muy difícil”. Estas eran las palabras de Eva Fernández, la responsable de la nueva cooperativa Actúa, un proyecto compartido entre las cooperativas Robafaves y Abacus, que el pasado viernes, día 1, abrió las puertas por primera vez. Todo y los carteles que indicaban el camino, la afluencia de público el primer día fue escasa. “Alguna persona nos ha venido a ver pero los problemas para entrar al establecimiento y en la plaza en general han evitado que más gente entrara”, ha añadido Fernández. La tónica del estreno siguió el día siguiente, sábado día 2, a pesar de que con más asistencia de personas. “El fin de semana ya hicimos las primeras ventas”, ha explicado la subjefa de Actúa, Begoña Seguí.

La plaza Can Xammar está actualmente en obras de remodelación, que finalizarán a finales de julio. A pesar de todo, se prevé que el acceso a la nueva llibrera Actúa se haga con más facilidad de aquí dos semanas, cuando finalicen una parte de las obras. Si los problemas con la construcción han sido presentes desde el principio, la nueva librería ya tuvo que aplazar la inauguración el pasado día 30 de junio por dificultades con el suministro eléctrico. Finalmente, pero, la nueva cooperativa descubrió sus secretos el pasado viernes. “Si no abríamos ahora lo teníamos que hacer el próximo año”, ha asegurado Pep Duran, gerente de Robafaves. Además, problemas con los plazos de las obras de la plaza han impedido que la apertura se hiciera con plenas garantías. “Hemos forzado la apertura para empezar a rodar y para intentar atraer el público más joven que justo ha acabado la escuela. De este modo a mediados de agosto ya irá todo mejor”, ha añadido Duran.

La inauguración oficial de Actúa se prevé por el próximo día 27 de octubre.

Archivado en:

Comentarios