Mora y Baron, en una imagen de archivo
Mora y Baron, en una imagen de archivo

V. B.

Acuerdo entre CiU y PSC para las ordenanzas fiscales de 2014

Mora y Baron firmarán este lunes un pacto para la aprobación de los impuestos, tasas y precios públicos municipales, y el PP también votará a favor

CiU y PSC formalizarán este lunes un acuerdo para las ordenanzas fiscales de 2014. El presidente del Grupo municipal de CiU y alcalde, Joan Mora, y el presidente del Grupo municipal socialista, Joan Antoni Baron, firmarán esta tarde un acuerdo relativo a los impuestos, tasas y precios públicos municipales. Será este atarda, a Sala de los Leones del Ayuntamiento de Mataró. 

Las ordenanzas fiscales se traen a aprobación definitiva en un Pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo jueves, día 19 de noviembre. A finales de octubre se aprobaron inicialmente, con la abstención de todos los grupos de la oposición (excepto PxC, que votó en contra). Los grupos que se mostraron más a favor fueron el PSC y el PP. Los primeros no pusieron trabas porque el gobierno finalmente no aplicó el incremento del IPC, a pesar de que lamentaron que no se acompañara las ordenanzas con el presupuesto. Los populares se mostraron partidarios de la congelación de impuestos propuesta por CiU.

Este lunes, día 13, el texto definitivo de las ordenanzas se ha traído a comisión informativa. Además de CiU, han votado favorablemente el PSC y el PP. Los populares también tienen previsto votar a favor de las ordenanzas en el pleno de jueves, pero han aclarado que no se suman al acuerdo que firmarán CiU y PSC este lunes. El texto definitivo de las ordenanzas recoge la mayoría de alegaciones que han presentado los socialistas, en cuestiones como las bonificaciones en el uso de las desecherías, los alquileres sociales o la apertura de negocios. También se acepta más de la mitad de la veintena de enmiendas presentadas por el PP, la mayoría vinculadas al fomento de la ocupación. Los detalles se darán a conocer en la rueda de prensa de este lunes por la tarde. 

Más allá de la aprobación de las ordenanzas, que con este acuerdo ya se puede dar por asegurada, queda pendiente el Presupuesto y el PALMO de 2014. Fuentes del PSC han explicado que de momento no se ha avanzado en un pacto con CiU para salirlos adelante.

 
 

Archivado en:

Comentarios