Carlos García Cańdiz

Carlos García Cádiz

Arqueólogo y miembro de la CUP de Mataró

Acusación de terrorismo y violencia

Antes que nada y necesario: no hay bastante palabras para agradecer tanto a todo el mundo que está a primera línea, donde mucha gente nopuede llegar. Gracias para poner el cuerpo sin ceder a la represión, defendiendo las personas heridas y usando la autodefensa para cuidar de todas.

Segundo, contra el olvido:

De Marlaska a Buch, de Buch a Marlaska. Los defensores de la violencia. No olvidamos aquella condena del TEDH a quien hoy dirige, a nivel estatal, los operativos represivos de Cataluña. Condenado para ocultar torturas y violaciones en las prisiones, para defender la policía y las barbaridades que cometen a escondidas y, despacio, a caro descubrimiento. De juzgue garante de la impunidad policial a ministro reaccionario de un partido terrorista.

Sí, terrorista. Recordamos como el PSOE es firme defensor de la violencia de estado, desde la violencia institucional más tapada hasta la dirección de los grupuscles terroristas de los GALO. Asesinos que soterraven gente inocente en cal viva, marcharon impunes.

Y Buch, riega con gasolina las noches de Barcelona. Le ríe las gracias al amo y defiende la barbarie policial que la BRIMO desata. Puesto que hablan de tensión, podrían dimitir para rebajarla.

También el gobierno de nuestra ciudad, con Boto al frente, ha hecho bandera de la violencia. Ataques diarios e invisibilitzats por los grandes medios, pero que dejan una gran marca dentro de la sociedad. Hablo de los desahucios constantes, las devoluciones en caliente, la negación racista del derecho al padrón... Van sumando, inagotables en la lucha contra los débiles, contra las clases trabajadoras. Ataques imperdonables por alguien que se denomine socialista.

Tercero, autodefensa, cuidémonos:

Sumémonos a las manifestaciones masivas sin excusas, un pueblo que se mueve no puede ser encarcelado. Que cada persona llegue hasta donde pueda, cuidémonos las unas a las otras y no criminalizamos la autodefensa de quien está delante de todo. Si un contenedor fuera de lugar salva un ojo, un testículo o una vida, ya será infinitamente más agradecido que a su lugar de siempre. No confundimos ni equiparemos la autodefensa popular con la violencia y la brutalidad policial. Por unas vidas dignas, contra la represión y por nuestros derechos y libertades: salimos a las calles.

P.D. También necesaria: Gracias también a la Andalucía libre, a la Castilla Comunera y el Madrid del No Pasarán, en Euskal Herria, a la gente resistente de Rojava y a tanta y tanta solidaridad que nos lega de todo el mundo. Miedo los derechos y la libertad de los pueblos: venceremos!

Comentarios