El Centro de Terapia ocupacional para discapacitados que la Fundación Maresme impulsa a Can Negocio ha recibido el apoyo de la Fundación Adecco y la empresa MTG. La firma del convenio entre estas tres entidades, que se formalizó el pasado martes, día 22, forma parte de la campaña de busca de inversores que ha llevado a cabo la Fundación Maresme para conseguir patrocinadores para las 200 placas solares que hacen falta para salir adelante el proyecto.
Según el presidente de la Fundación Maresme, Isidor Gil, contar con Adecco y con la premianenca MGT "evidencia la importancia de tejer complicidades con el territorio y de tener el apoyo económico de grandes instituciones". Por su parte, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero; así como el director general de MTG, Javier Triginer, han valorado la importancia de colaborar en un proyecto 'innovador socialmente y medioambientalmente' y que apuesta para dar una oportunidad laboral a las personas discapacitadas.
El centro de terapia ocupacional podría estar terminado el próximo mes de junio. El espacio, que se empezó a construir en 2006, cuenta con 1.400 metros cuadrados construidos y tendrá capacidad para unas 80 personas. El edificio destacará por su autonomía energética, mediante una caldera de biomasa; la eficiencia energética y la instalación de una placa fotovoltaica de más de 300 metros cuadrados.

-
Comentarios