capgros.com/acn

Adigsa dice que el alcantarillado de los pisos Mataró 80 depende del ayuntamiento

Los vecinos de estos promoción han pedido explicaciones a los representantes de Adigsa por las continúas inundaciones que sufren

Los vecinos del edificio Mataró 80, situado en la calle Castaños al Plan de en Boet, han pedido este martes día 11 expliacions a Adigsa –promotora de los pisos- sobre el mal funcionamiento del alcantarillado de esta promoción de viviendas. Lo han hecho en el transcurso de una reunión con representantes de Adigsa en la que se los venían a presentar unas jornadas de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Vivienda Social de Cataluña. Adigsa, que ha realizado un estudio técnico de la situación de estos pisos, asegura que el problema es de la red general de alcantarillado y no de las instalaciones del edificio, por lo cualhacen responsable al Ayuntamiento de Mataró. Según este estudio, el problema rae en la red de alcantarillado general.

Adigsa ha realizado el estudio tècnis después de una reunión mantenida con los vecinos en 2003. La conclusión, ahora, es que la responsabilidad es del Ayuntamiento, según ha afirmado el representante de Adigsa y ninguno del servicio de Gestión Externa, Marc Romeu. Aún así, Romeu se ha comprometido a que desde el ente público se hará el posible para mirar de solucionar este agravio.

Otra de las inquietudes que los vecinos de Pla de en Boet han tramara a los representantes de Adigsa es lo de los aparcamientos de la calle Santa Valentí. Los vecinos denuncian que la empresa pública vendió las plazas, no vinculadas a la vivienda, sin dar prioridad a los vecinos y, ahora, los nuevos propietarios de las plazas no quieren pagar su cuota de mantenimiento comunitaria. Jornadas sobre vivienda social
Además de boy escout los vecinos, la presencia de los representantes de Adigsa en Mataró tenía por objetivo comentarlos la existencia de unas jornadas de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Vivienda Social de Cataluña (FAVIC). Se trata de un encuentro de vecinos de todo el territorio que tratará fundamentalmente el Plan del Derecho a la Vivienda y la política de ascensores de Adigsa, además de los temas propuestos por las asociaciones.

En cuanto a los ascensores, al Plan de en Boet está previsto financiar el 60% de dos actuaciones que se harán durante el 2007 en dos bloques de la calle Jaume II, donde se instalarán ascensores nuevos. Según Marc Romeu, el coste de un actuación de este tipo está entre los 7 y los 12 millones de euros. Esta inversión se añade a los 2,1 millones de euros que Adigsa ha invertido en el barrio desde el 1987.

Archivado en:

Comentarios