E. Castarnado

Albert Alís firma el turrón d’autor de la pastelería Uñó

El undécimo turrón de autor es de músico, con un crujiente de frutos secos con trufa de chocolate negro y moscatel, con su gelatina

Una mujer estirada de bocaterosa que deja caer adelante una imponente y expresiva cabellera roja. Es la imagen del undécimo Torró de Autor de la pastelería Uñó, que este año ha sido encargado a Albert Alís. «Es una figura femenina vista desde una mirada muy dulce», resumió el artista durante la presentación que tuvo lugar ayer martes, día 13.

Por Alís la obra «se adiu al postre clásico pero a la vez innovador que ha hecho el pastelero Claudi Uñó». Se trata de un turrón de músico, con un crujiente de frutos secos con trufa de chocolate negro y moscatel, con su gelatina. El creador de esta delicia a tres texturas, Claudi Uñó, recordó cuál es el objetivo de la iniciativa: "La idea es que se vea la obra de un autor y que la gente se implique y opine sobre este trabajo conjunto".

Todo y el que pueda parecer a primer vistazo, no hay dos turrones iguales. «El cuerpo de la mujer es igual a todas las barras pero las cabelleras las ha pintado a mano, una a una, mi hijo Gerard, por lo tanto cada imagen es única», destacó Alís.

Tanto el pastelero como el artista han quedado muy satisfechos del trabajo conjunto. "Ya hacía algunos años que tenía ganas de colaborar con Alís y creo que la obra que ha hecho muestra mucho su estilo", comentó Claudi Uñó. En cualquier caso, la valoración del sabor y de la imagen queda ahora en manso del público.

Archivado en:

Comentarios