La preocupación por los brotes de racismo y xenofobia que pueden surgir en Mataró y el Maresme protagonizan la portada del Renacuajo 1616. El semanario ha salido en papel puntual a su cita este viernes, y también lo podéis leer en formato digital aquí.
La oleada de inseguridad que se vive en los últimos meses en Mataró y a municipios maresmencs como Premià de Mar ha comportado la creación de patrullas ciudadanas a la que diferentes voces señalan por posibles comportamientos xenófobos, negado por estos movimientos. Sea como fuere, se está señalando cada vez más a determinados colectivos como posibles autores de estos delitos, algo que ha traído a entidades como SOS Racismo a avisar que pueden haber brotes xenófobos que acaben generando problemas muy graves a la comarca.
La revista dedica un amplio reportaje a este ámbito y también recoge toda la actualidad del territorio, como por ejemplo las operaciones policiales contra las ocupaciones, o el regreso a la "nueva normalidad" en la desescalada del confinamiento.
Comentarios